Un complicado panorama es el que se vive la población en la región de Coquimbo tras el terremoto de 8,4 y el posterior tsunami, situación que se repite en algunos sectores del borde costero de la región de Valparaíso.

Los efectos de dichos desastres naturales no sólo se pudieron verificar en los valles tras la caída de casas, especialmente las construidas de adobe, sino que también en zonas aledañas al mar.

Lee también: Gómez-Lobo: Hay plena conectividad en Ruta 5 y buses interurbanos operan normalmente

Una de las localidades más afectadas es Tongoy, panorama que se pudo verificar durante la mañana de este jueves y luego de los operativos desplegados por autoridades, personal de Bomberos y militar.

Situación similar se vive en Concón, luego que el mar hiciera lo suyo en algunos sectores, inundando terrenos, calles e inmuebles, pese a que los daños no fueron tan cuantiosos como en la cuarta región.

Lee también: Un centenar de réplicas se han registrado a menos de 24 horas del terremoto en Coquimbo

Si bien la mayoría de las rutas se encuentran expeditas para el tránsito vehicular, el terremoto causó algunos estragos visibles durante el día en la ruta 5 Norte.

Revisa a continuación las imágenes que han marcado la jornada y que permiten dimensionar los daños causados por el terremoto y posterior tsunami en la comuna de Tongoy y Concón. .

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar