Una importante congestión afectó a la ruta 5 Sur, específicamente a la altura del kilómetro 4, en el acceso sur de Santiago producto de una colisión múltiple.

De acuerdo a lo indicado por auditores de Radio Bío Bío, el hecho se habría originado producto de un automóvil conducido por una mujer, quien se desplazaba a exceso de velocidad por la vía e intentando sortear los autos que también circulaban por el lugar. Las bruscas maniobras de la chofer derivaron en un accidente por alcance entre diversos vehículos menores.

En el lugar trabajó personal de la autopista, Bomberos y Carabineros, quienes mantuvieron habilitada una sola pista mientras se atiendía a quienes resultaron con lesiones de diversa consideración.

Tras el hecho, la mujer se habría dado a la fuga a la altura del sector Gabriela, desconociéndose su paradero.

Se trata de una situación que se sumó al taco ya existente en la zona debido a la salida masiva de vehículos y buses desde la capital debido al fin de semana largo por Fiestas Patrias.

Según reportaron nuestros seguidores en Twitter, Ruta 5 Sur, en el sector de Angostura, donde está el peaje y generalmente se produce un cuello de botella, también había alto tráfico a eso de las 19:30 horas.

Respecto a la Ruta 5 Norte hay gran congestión pasado el peaje de Lampa. En tanto, la concesionaria informó que hay tránsito lento entre los kilómetros 29 y 34.

En la Ruta 68, para viajar hacia Valparaíso, la congestión comienza desde el ingreso, según se informa por redes sociales.

Finalmente, en la Ruta 78 en dirección a San Antonio, hay congestión entre Américo Vespucio y Rinconada de Maipú.