Nacional
Sernam se querella contra sujeto que agredió brutalmente a su ex esposa en Talcahuano
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el hospital Las Higueras y con diversas lesiones de car√°cter grave, permanece internada una mujer de 31 a√Īos que el fin de semana fue agredida brutalmente por su esposo en la poblaci√≥n Libertad de Talcahuano. El sujeto, de quien estaba separada, es intensamente buscado por la polic√≠a.

Fue una golpiza descomunal la que recibi√≥ Maryorie a manos de su c√≥nyuge, hecho ocurrido durante la madrugada del domingo en el que fue el hogar de ambos. En presencia del hijo menor de cuatro a√Īos, la amenaz√≥ por varias horas, la forz√≥ sexualmente y tortur√≥ caus√°ndole TEC, fracturas en el rostro y manos.

Seg√ļn relat√≥ la directora regional del Sernam, Valentina Medel, ella logr√≥ zafarse y sali√≥ a pedir ayuda, pero no la obtuvo.

La representante del Servicio Nacional de la Mujer concurrió hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano a presentar una querella por femicidio frustrado contra el sujeto implicado, que hasta la hora no es habido por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, que investiga el hecho.

Iv√°n Gonz√°lez, padre de la v√≠ctima, se√Īal√≥ que su hija agradece estar viva y que la familia s√≥lo pide justicia frente al ensa√Īamiento con que el hombre actu√≥.

La acción legal fue apoyada por el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien apuntó a la necesidad de apoyo a la familia y especialmente para los dos hijos de la pareja, a través de la oficina de la mujer y de protección de la infancia.

Coincidente con la fecha de la separación, la mujer presentó en enero una denuncia por lesiones, causa que fue archivada provisionalmente por que ella no asistió a citaciones jurídicas y psicológicas.

Por esto, el Sernam hizo un llamado a perseverar con las acciones de denuncia, que es la √ļnica herramienta de que se dispone en este momento para perseguir una agresi√≥n intrafamiliar, y que en ocasiones son tan brutales que las v√≠ctimas no sobreviven para contarlo.

Tendencias Ahora