Nacional
Gobierno eval√ļa posible conflicto de inter√©s de ex consejero Corfo en Cascadas de SQM
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, escuetamente se refirió a la polémica por la salida del empresario Rafael Guilisasti como consejero de la Corfo a la dirección de las empresas Cascadas de Soquimich.

Céspedes evitó entregar una opinión categórica sobre un posible conflicto de interés, producto de la información que Guilisasti pudo haber obtenido como consejero sobre la pugna que mantiene la entidad gubernamental con la empresa SQM, por contratos de arriendo de pertenencias mineras en el Salar de Atacama.

Al respecto, el secretario de Estado se limitó a reconocer que están evaluando el conflicto de interés, pese a que aseguró que la defensa de los intereses de Chile en este juicio con SQM están representados por el Consejo de Defensa del Estado.

“Esa es una materia que se est√° evaluando, lo evalu√≥ la propia Corfo. A m√≠ lo que me parece aqu√≠ importante es dejar muy claro, y dejarle claro a todos los ciudadanos, de que tenemos una posici√≥n como Estado de Chile a trav√©s del Consejo de Defensa del Estado, que va a ser presentada y que vamos a presentar todos los argumentos necesarios”, dijo C√©spedes.

Consultado si Guilisasti se lleva consigo informaci√≥n privilegiada, el ministro respondi√≥: “No, lo que aqu√≠ nosotros tenemos es una causa que ha sido tramitada por el Consejo de Defensa del Estado, quienes tienen todos los antecedentes para hacer valer la posici√≥n del Estado”.

Recordemos que el empresario Rafael Guilisasti lleg√≥ a la Corfo como representante del gobierno el 2011, bajo la admisnitraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora