Con fiscalizaciones en terreno y un plan especial de reforzamiento policial se realizaron los preparativos para lo que será el inicio de las actividades oficiales de Fiestas Patrias en Valparaíso y Viña del Mar.

Pese a las dificultades que enfrentaron sus organizadores a causa de las lluvias que afectaron a la zona central, este miércoles 16 a partir de las 20:30 horas se dará inicio a las actividades de celebración en la Ramada Oficial de Alejo Barrios en la ciudad puerto y en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar.

Luis Carrizo, presidente del Sindicato de Fondas y Ramadas en la región, detalló las dificultades experimentadas para la instalación de la ramada porteña, sector en que se tuvo acondicionar el terreno con maquinaria especializada.

Diversas medidas de seguridad serán aplicadas para el resguardo de los asistentes y como forma de evitar que se generen dificultades en los alrededores de las ramadas.

En el caso de la ciudad Jardín, serán 130 los funcionarios que se posicionarán a las afueras del Sporting Club, mientras que los controles de tránsito verán un aumento de un 100%, según indicó el mayor Felipe Neira de la 5ª Comisaría de Viña del Mar.

En el caso de Valparaíso, se instaló una comisaría temporal en el sector Alejo Barrios, la que contará con 140 efectivos de Carabineros, según indicó el gobernador provincial, Omar Jara.

La autorización de funcionamiento para las ramadas tiene como horario límite las 05:00 horas de la mañana, según indicó la autoridad provincial, quien además detalló que se dispondrá un mayor número de controles preventivos con efectivos en ruta, funcionarios de civil y en los alrededores de donde se realicen estas actividades.