Nacional
RN envía oficio para sancionar posibles irregularidades en el formateo del PC de Dávalos
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de Renovación Nacional que forman parte de la comisión investigadora del caso Caval, presentaron un oficio para solicitar un sumario por el formateo del computador de Sebastián Dávalos.

Con ello pretenden que se realice una revisión acuciosa del trabajo del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, y también del jefe de informática del palacio, Luis Escalona.

Al respecto, la diputada Marcela Sabat se√Īal√≥ que ‚Äúes lamentable que miembros de otro poder del Estado deban hacer presente a un Jefe de Servicio la necesidad de instruir una investigaci√≥n sumaria para aclarar hechos que p√ļblicamente el Gobierno ha reconocido, se escapan del marco institucional. Nos parece impresentable que el Sr. Cristi√°n Riquelme contin√ļe en el cargo de Director Administrativo del Palacio de La Moneda, debiera desvincularlo de su cargo‚ÄĚ.

En tanto, el diputado Diego Paulsen agreg√≥ que ‚Äúen cualquier parte de Chile donde hubiese ocurrido cualquier irregularidad, ya sea en una Municipalidad, una Gobernaci√≥n o la Intendencia se hubiera hecho un sumario, y lo que nosotros vemos aqu√≠ en la Moneda, es que cuando ocurre esto, todo lo tratan de tapar‚ÄĚ.

Además, los diputados no descartaron que en las próximas sesiones de la comisión investigadora del caso Caval se invite a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos.

Tendencias Ahora