El ministro de Economía, Luis Céspedes, calificó el paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y aseguró que el Gobierno siempre estuvo con las puertas abiertas para solucionar el conflicto.

Junto con eso Céspedes señaló que este paro de 24 horas ha generado un daño complejo a la economía y también al sector turístico del país.

“Lamentamos que la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil no haya acogido el llamado del Gobierno al diálogo. Esta movilización ilegal afecta a miles de chilenos, a la economía, afecta al turismo”.

Céspedes indicó que se trata de una manifestación lamentable, dado que se realiza en “una semana en donde precisamente miles de chilenos aprovechan estas fechas para tomar un merecido descanso y también visitar a sus familiares”.

Por otro lado, el ministro Marcelo Díaz aseguró que “la voluntad de diálogo del Gobierno ha estado permanentemente” y se encuentran preocupados por las consecuencias que traerá esta manifestación.

En tanto, desde LAN y TAM anunciaron que cancelarán los despegues de todos los vuelos nacionales y algunos de sus vuelos internacionales hasta las 23:59 horas, es decir, hasta que termine el paro de 24 horas de los trabajadores de la DGAC.

Por otro lado, mediante un comunicado la empresa Sky Airlines explicó que todos sus vuelos estarán cancelados hasta la madrugada de este jueves con excepción del vuelo 600 con destino a Sao Paulo, reprogramado para las 02:00.