Opinión
Gobernador marítimo de Valparaíso contó los peligros de la fragata portuguesa
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Quienes aprovecharán las costas del país este fin de semana, es muy probable que se encuentren con el cierre de playas debido a la presencia de la medusa fragata portuguesa, permaneciendo vigente la prohibición en playas de las regiones de Coquimbo y Valparaíso, medida que contempla el estar alerta a la aparición de ésta.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, el gobernador mar√≠timo de Valpara√≠so Rodrigo Vattuone, se√Īal√≥ que desde el comienzo de este evento en la ciudad, monitorean y retiran todo vestigio de esta especie de medusa, informando oportunamente a la autoridad sanitaria.

“Actualmente hay 8 playas con prohibici√≥n de ba√Īarse y utilizarlas recreativamente. En 13 playas diferentes de todo el litoral central, hemos retirado 13.979 ejemplares”, se√Īal√≥.

El gobernador mar√≠timo recomend√≥ a las personas que van a la playa donde se encuentre esta especie de medusa, que deben entender que si la autoridad sanitaria decreta una playa la prohibici√≥n de ba√Īarse, se debe respetar.

Vattuone indicó que la medida principal que debe adoptarse es no tomar contacto con esta fragata portuguesa por sus efectos tóxicos y paralizantes, ya que hay dos posibilidades, una que esté flotando y derivando en el mar en el sector de playa, y segundo, cuando esta fragata portuguesa queda detenida en la orilla de la playa.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ib√°√Īez en Expreso B√≠o B√≠o:

Tendencias Ahora