Nacional
Aleuy dice que ‚Äúes deber de las autoridades acompa√Īar a la presidenta‚ÄĚ en el Te Deum
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a las cr√≠ticas contra el cardenal Ricardo Ezzati y solicitudes para que no oficie el Te Deum Cat√≥lico tras la filtraci√≥n de correos que intercambi√≥ con el cardenal Francisco Javier Err√°zuriz, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, inst√≥ a respetar esa actividad oficial del Gobierno, donde es deber acompa√Īar a la presidenta Bachelet.

El subsecretario de Estado asegur√≥ que concurrir√° junto a la presidenta Bachelet al Te Deum ecum√©nico, debido a que es labor de las autoridades acompa√Īar a la Mandataria a una ceremonia oficial, pese a que parlamentarios y presidentes de partidos anunciaran que se restar√°n de la ceremonia religiosa.

Tras participar en un nuevo comit√© policial, encabezado por el Ministro del Interior y Seguridad P√ļblica, Jorge Burgos, Aleuy asegur√≥ que asistir√≠a junto a la presidenta al Te Deum. ‚ÄúHay una actividad formal de Gobierno y el deber de las autoridades es acompa√Īar a la presidenta ‚ÄĚ, dijo.

La polémica por la asistencia al Te Deum surgió la semana pasada, luego que fuera publicado un intercambio epistolar entre Ezzati y el cardenal Francisco Javier Errázuriz en el que criticaban la opción de que el padre Felipe Berríos asumiera como capellán de La Moneda y cuestionaron a una de las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz.

Tendencias Ahora