Las autoridades entregaron un nuevo balance durante el mediodía de este martes ante el paro de advertencia que realizan los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) hasta las 23:59 de este martes.

Al respecto, el director general de Aeronáutica Civil, Maximiliano Larraechea, explicó que se trabajó en una planificación de contingencia que ha logrado tener una situación de tranquilidad ante el paro de funcionarios.

Larraechea además informó que los vuelos de Sky Airlines estarán suspendidos hasta el miércoles en la madrugada mientras que LAN TAM canceló sus vuelos hasta las 23:59 horas de hoy.

“Queremos reiterar nuestro llamado al público que no concurra a los aeropuertos porque hoy día no habrá despegues [...] Cualquier cambio en la situación lo vamos a informar, pero la situación de este momento es que las principales líneas ya han cancelado sus vuelos”.

En tanto, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, señaló que la principal preocupación es “garantizar la mayor seguridad dentro de las condiciones de anormalidad que plantea este movimiento”.

Gaspar aseguró que propusieron a los funcionarios un conjunto de medidas y plazos concretos y comenzar nuevamente las conversaciones para construir un acuerdo.