La salud es lo más importante del ser humano; razón por la que muchas mujeres se alimentan de la mejor forma con el fin de mantenerse sanas y lucir una figura envidiable.

Sin embargo, de repente un pequeño trozo de torta o una situación desagradable puede generar grandes dolores que acaban con ese aspecto tan sano que deseamos mantener a diario.

Y es en este plano que muchas chicas se hacen la siguiente pregunta ¿Por qué se me inflama el vientre de forma constante? Gran dilema que muchas y muchos se hacen a diario, sin embargo, este problema no tiene un factor biológico detrás, sino que es causado por malos hábitos que realizamos a diario y de forma constante.

De acuerdo a lo expuesto por Family Health Guide de The Harvard Medical School, la inflamación del vientre durante una o dos semanas puede ser producto de malos hábitos alimenticios, del estilo de vida que llevemos o del ciclo menstrual (en las mujeres). En caso que los dolores se mantengan en el tiempo, es el médico quien deberá dar un diagnóstico más profesional y descartar posibles enfermedades.

Pero junto al fuerte consumo de brocolí crudo, puré de papás o porotos, el sitio de noticias Salud 180, entrega un listado con 6 errores que aumentan este dolor y son la causa de que el vientre se inflame constantemente.

1- Abusar de la sal en las comidas

Se dice que la sal es uno de los grandes males de la actualidad, algo que sostiene Kristi King, dietista vocera de la Academy of Nutrition and Dietetics, quien señala que cuando sobrepasas la cantidad que tu cuerpo necesita, el exceso provoca retención de líquidos, lo que desencadena en un vientre inflamado.

2- Comer de forma apresurada

Muchas veces debido al poco tiempo que tenemos para almorzar, muchaspersonas consumen los alimentos de una manera ligera. Sin embargo, este mal hábito incrementa la posibilidad de padecer una inflamación abdominal, es lo que señala Louise Chang, asistente de medicina de la Emory University School of Medicine.

Profesional que indica que al no masticar bien cada alimento como corresponde o hacerlo velozmente, uno introduce exceso de aire a nuestro estomago que terminan en fuertes dolores.

3- Masticar chicle

Mascar uno de esos “alimentos” de manera constante y por largo rato solo aumenta la cantidad de aire que ingieres, lo cual genera esa inflamación causada por gas explica la profesional.

YOUTUBE

YOUTUBE

4- No seguir una dieta balanceada

Información de la National Library of Medicine señala que la inflamación abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave; por lo que, la experta recomienda moderar el consumo de alimentos “pesados” durante el día y especialmente a altas horas de la noche.

5 – Ayunar de forma recurrente

Pasar largas jornadas con el estomago vacío produce que se acumule el aire en el sistema digestivo y que la poca movilidad impida liberar el gas presente en el organismo, es lo que indica Gabriela Gaona, licenciada en nutrición por la Universidad Autónoma de Querétaro.

6- Pasar por muchas horas sentado sin ninguna movilidad

Todos saben que el sedentarismo trae una serie de problemas para la salud, entre ellos la inflamación al vientre. Escenario en que Gabriela Gaona enfatiza que la falta de actividad física provoca que el intestino tenga poca “motilidad”, haciendo que la serie de gases que se producen de forma natural se estanquen en el organismo y no puedan circular de forma correcta.

Malos hábitos que aún estás a tiempo de revertir y así lograr un mejor bienestar para tu salud.