El Servicio de Evaluación Ambiental de Los Ríos rechazó el recurso de reposición interpuesto por la empresa Colbún luego que se terminara de forma anticipada la evaluación ambiental del polémico proyecto de Central San Pedro.

Lo anterior luego que el pasado 11 de agosto, el SEA decidiera poner término anticipado a la evaluación del proyecto “Adecuación Central Hidroeléctrica San Pedro” de la empresa Colbún, por falta de información esencial para seguir con el proceso.

A raíz de aquello, la compañía decidió apelar a la decisión del organismo, sin embargo a través de la resolución exenta 090, el Servicio de Evaluación Ambiental rechazó la acción de Colbún reafirmando que no existen antecedentes mínimos para analizar detalladamente las adecuaciones al proyecto de la central, sin la información de la idea original.

Al respecto, la Coordinadora del Movimiento Ciudadano Valdivia Sin Represas, Verónica Lyon, valoró la decisión del SEA, ya que a su juicio esto reafirma que la empresa está jugando con la seguridad del territorio con un Estudio de Impacto Ambiental que no cumple con los requisitos básicos.

Finalmente Lyon destacó la posición que tuvieron los diversos servicios públicos de Los Ríos, que manifestaron sus observaciones al proyecto que ahora se ha visto entrampado en su avance.