Más de 24 mil vehículos se espera que pasen por el peaje Quepe el jueves 17 de septiembre y más de 16 mil lo harán el viernes 18, según la concesionaria Ruta de La Araucanía.

Un aumento considerable en el flujo vehicular se proyecta para estas Fiestas Patrias, según un estudio encargado por la concesionaria Ruta de La Araucanía a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de Temuco.

El estudio indica que el jueves 17 de septiembre circularán más de 24 mil vehículos por el peaje Quepe, presentándose los mayores volúmenes en ambos sentidos, entre las 17:00 y 22:00 horas.

En tanto, el viernes 18 circularán alrededor de 16 mil vehículos en ambos sentidos, presentándose los peaks de tráfico entre las 11:00 y 16:00 horas, en sentido norte – sur.

Para el retorno del domingo 20 de septiembre, se proyecta que pasen por el peaje Quepe más de 22 mil vehículos, presentándose los peaks entre 16:00 y 21:00 horas, en sentido sur – norte. El estimativo indica que entre el 17 al 20 de septiembre circularían cerca de 80.000 vehículos.

Según José González, gerente general de Ruta de La Araucanía, dentro del plan de contingencia de este año se pondrá a disposición de los usuarios una aplicación para teléfonos inteligentes denominada “Mi ruta 5 sur”.

González hizo un especial llamado a la conducción responsable, considerando que aumentará significativamente el tránsito vehicular durante Fiestas Patrias y llamó a informarse sobre el estado de la ruta a través de Radio Bío Bío o de la cuenta de Twitter de la concesionaria @rutaaraucania.