Nacional
Dos detenidos deja jornada de conmemoración del 11 de Septiembre en Concepción
Publicado por: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo 2 personas detenidas dejó una nueva jornada de conmemoración de un 11 de Septiembre en la Provincia de Concepción. Barricadas, cortes de camino y enfrentamiento con Carabineros fue el lado negativo de la histórica fecha.

Como tranquila fue evaluada la cuadrag√©sima segunda conmemoraci√≥n del 11 de Septiembre, en la que se realizaron diversas movilizaciones en la zona, las que fueron controladas por Carabineros, seg√ļn relat√≥ el comandante de la Prefectura de Concepci√≥n, Carlos Del Valle.

Sin embargo, en comunas como Hualp√©n y Concepci√≥n, las barricadas y cortes de calles fueron el lado negativo que empa√Ī√≥ una nueva conmemoraci√≥n esta fecha hist√≥rica, seg√ļn afirm√≥ Del Valle.

En la jurisdicción de la Prefectura de Concepción, que abarca gran parte de la Provincia, sólo se detuvo a 2 personas por enfrentamiento contra Carabineros, una de ellas fue en Chiguayante y la otra en Lota.

El llamado de parte de Carabineros fue adoptar un sentir reflexivo, en remplazo las manifestaciones violentas que empa√Īan la conmemoraci√≥n de una fecha que divide al pa√≠s.

Tendencias Ahora