Autoridades de Salud de la provincia de Chiloé, informaron que se han confirmado siete casos de influenza AH1N1, durante este año en la zona. Pese al aumento de contagios, descartan brote de la enfermedad.

El representante de la Seremi de Salud en la isla, Cristian Araneda, explicó que los pacientes y sus familiares han sido sometidos al tratamiento que corresponde en estos casos, señalando que las personas contagiadas son de Castro, Ancud y otros dos que han sido notificados desde el sistema privado.

Lee también: Confirman quinta muerte por influenza AH1N1 del 2015 en La Araucanía

El profesional reiteró que dentro de las principales recomendaciones está el evitar la exposición a los cambios de temperatura, ventilar las habitaciones de la casa y acudir de forma oportuna al centro asistencial más cercano.

Desde el Servicio de Salud Chiloé se indicó que en pediatría se habilitaron cinco camas para hacer frente a la demanda en el área respiratoria.

Los pacientes contagiados con el virus AH1N1 han requerido en su gran mayoría ventilación mecánica y actualmente se mantienen en condición de estabilidad.