Nacional
Autoridad confirma siete casos de influenza AH1N1 en lo que va del 2015 en Chiloé
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Salud de la provincia de Chilo√©, informaron que se han confirmado siete casos de influenza AH1N1, durante este a√Īo en la zona. Pese al aumento de contagios, descartan brote de la enfermedad.

El representante de la Seremi de Salud en la isla, Cristian Araneda, explic√≥ que los pacientes y sus familiares han sido sometidos al tratamiento que corresponde en estos casos, se√Īalando que las personas contagiadas son de Castro, Ancud y otros dos que han sido notificados desde el sistema privado.

Lee también: Confirman quinta muerte por influenza AH1N1 del 2015 en La Araucanía

El profesional reiteró que dentro de las principales recomendaciones está el evitar la exposición a los cambios de temperatura, ventilar las habitaciones de la casa y acudir de forma oportuna al centro asistencial más cercano.

Desde el Servicio de Salud Chiloé se indicó que en pediatría se habilitaron cinco camas para hacer frente a la demanda en el área respiratoria.

Los pacientes contagiados con el virus AH1N1 han requerido en su gran mayoría ventilación mecánica y actualmente se mantienen en condición de estabilidad.

Tendencias Ahora