Nacional
Parlamentarios de la oposición proponen a Burgos mejoras a proyectos de descentralización
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de los cuatro partidos que componen la oposición, entre ellos la UDI y RN, entregaron un informe al ministro del Interior, Jorge Burgos, en que realizan una propuesta formal para avanzar en materia de descentralización.

En el bloque opositor esperan que el documento sirva como propuesta de medidas y apuntan, entre otras cosas, a eliminar el escenario de los gobernadores regionales.

Seg√ļn indic√≥ la diputada de RN Paulina N√ļ√Īez, pese a que est√° el proyecto para escoger democr√°ticamente a los intendentes, no se establece cu√°les ser√°n las competencias o atribuciones que tendr√° esta nueva figura del gobernador regional, ya que contar√° con un mayor poder.

“Creemos que pueden originarse algunas complicaciones, en el sentido que estos nuevos Gobernadores podr√≠an socavar la labor de los Intendentes, tanto de manera formal como informal”, expresa el informe.

Por su parte la senadora de la UDI Ena Von Baer aseguró que la descentralización no se trata de mayores recursos sino asignar bien los dineros, manifestando que en la actualidad estos son canalizados a través de los ministerios y no tiene incidencia el rol de las secretarías regionales ministeriales, escenario que debería cambiar en su opinión.

Informe Descentralización

Propuesta Alianza Descentralizacion

Tendencias Ahora