El soterramiento de la rotonda Bonilla ya es una realidad luego que el ministro de Obras Públicas anunciara una inversión de 40 millones de dólares para este proyecto y “un poco menos” de dinero para las obras complementarias de la ruta 160. El secretario de Estado aseguró que ambos conjuntos de mejoras se comenzarán a trabajar “de inmediato”.

El ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, de visita en la Región del Bío Bío afirmó que finalmente será soterrada la Rotonda Bonilla y anunció los recursos para las obras complementarias del sector de Valle Noble y de la Ruta 160.

Undurraga señaló que hay un conjunto de 32 mejoras -entre pasarelas y enlaces- para el sector de Valle Noble y el soterramiento de la Rotonda Bonilla, además de las obras complementarias -principalmente de seguridad- para la Ruta 160 que ya tienen el financiamiento para comenzar a ser construidas.

El secretario de Estado aseguró que estos dineros ya fueron aprobados y que están listos para ser invertidos en los dos proyectos. Eso sí aún no saben si serán inyectados de manera directa o a través de la Concesionaria Valles del Bío Bío.

Durante esta visita, el jefe de la cartera de Obras Públicas participó la ceremonia de la primera piedra del Teatro Regional del Bío Bío, proyecto cultural que llega con dos años de atraso, con una superficie de más de 9 mil metros cuadrados, una inversión de 18 mil millones de pesos y con dos años de plazo para su construcción.