Dos personas fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de estar involucradas en el robo que afectó a la avanzada presidencial en un servicentro en la Ruta 5 Norte comuna de Lampa.

Se trató de diligencias ordenadas tanto a la Policía de Investigaciones como a Carabineros por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, según información adelantada a Radio Bío Bío.

De acuerdo a las primeras informaciones, uno de los detenidos habría participado directamente en el robo a la camioneta, donde se sustrajeron armas de fuego, una placa policial, ropa y dinero en efectivo.

El segundo detenido de 28 años, en tanto, habría sido contactado por los autores del robo para reducir las especies.

Lee también: Así fue el robo a la avanzada presidencial de Bachelet en servicentro de Lampa

Durante el operativo, se logró recuperar las placas y una radio, según reportó el organismo persecutor.

Ambos detenidos serán formalizados por la fiscal Nancy González en el Tribunal de Garantía de Colina. Al primero de los capturados se le imputarán los delitos de robo de bien nacional de uso público, receptación de placa patente, uso de placa patente de otro vehículo y porte ilegal de arma de fuego. Mientras tanto, al otro se le imputarán cargos por receptación.

Aún existen dos personas prófugas, un segundo autor material del robo y una segunda persona que participó del delito de receptación, las que podrían ser aprehendidas en las próximas horas.