Carabineros allanó hoy a las 5:30 horas dos viviendas de la población La Pincoya, en Huechuraba, donde incautaron un peligroso proyectil de guerra en condiciones de ser usado.

Según Emol, los funcionarios iniciaron el operativo previo a una investigación de dos meses, en relación a un grupo de sujetos acusados de porte ilegal de armas, munición e infracción a la Ley de Drogas.

El capitán Juan Morales expresó al medio de comunicación que el peligroso proyectil es de uso exclusivo de instituciones militares y que el GOPE, tras revisarlo, dio cuenta que se encontraba en condiciones de ser usada.

Asimismo, explicó que el dispositivo ostenta un cartucho .50, utilizado en la defensa aérea y que puede neutralizar el blindaje de tanques en escenarios bélicos. Inclusive, su potencia es tal que es capaz de hasta derribar un avión, siendo de alta peligrosidad su manipulación.

Morales hizo énfasis en que las consecuencias de un mal empleo del dispositivo pueden ser catastróficas y que tampoco descarta que la sustracción de la munición provenga de un entrenamiento militar.

Marco Medinas Torres (47), Kevin Medina Ponce (18) y Jordan Valencia Herrera (19), fueron detenidos por este hecho y puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, quienes serán formalizados esta tarde.