Nacional
Los √Āngeles: Municipio invierte un mill√≥n mensual en reponer se√Īal√©tica vial robada o destruida
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de un mill√≥n de pesos invierte mensualmente municipio de Los √Āngeles para reponer se√Īal√©tica vial destruida o robada por los transe√ļntes de la comuna.

Autoridades llamaron a cuidar dichos implementos ya que su conservación busca evitar accidentes de tránsito.

Simplemente porque no est√°n de acuerdo con una restricci√≥n en particular, por hacer da√Īo o para reutilizar los materiales, personas hacen desaparecer entre 12 y 15 se√Īalizaciones cada mes, seg√ļn el registro de la Direcci√≥n Comunal de Tr√°nsito.

Así lo dio a conocer la directora subrogante de la repartición, María Olvia Cole, quien detalló que cada uno de estos implementos tiene un costo cercano a los 80 mil pesos, por lo que su reposición representa una suma importante dentro del contrato de mantención.

Por este motivo llamó a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, considerando que la mayoría de estas entregan disposiciones de tránsito.

El municipio cancela mensualmente ocho millones de pesos a la empresa M Y L Vial Limitada para la inspecci√≥n de se√Īal√©tica y su mantenci√≥n.

Tendencias Ahora