TV y Espect√°culo
Fox de Rupert de Murdoch, compra sector medi√°tico de National Geographic
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La National Geographic Society anunció el miércoles la venta de sus operaciones en los medios de comunicación, incluyendo sus icónicos canales de sociedad y televisión por cable, a un emprendimiento conjunto liderado por la 21st Century Fox.

Fox, el conglomerado de medios creado por el magnate Rupert Murdoch, pagará 725 millones de dólares por una participación del 73% en la nueva entidad llamada Partners National Geographic, en tanto la organización sin fines de lucro con sede en Washington quedará con el 27% restante.

El acuerdo permitir√° a la organizaci√≥n fundada en 1888 aumentar su fondos a cerca de USD 1.000 millones y ampliar su labor en el campo de la ciencia, la investigaci√≥n y la educaci√≥n, seg√ļn un comunicado.

La nueva estructura extender√° una asociaci√≥n de 18 a√Īos con la empresa para operar los canales National Geographic, e incluir√° todas los productos digitales, sobre viajes, libros, mapas y licencias operacionales del grupo.

Declan Moore, un veterano de la organizaci√≥n desde hace 20 a√Īos, ser√° el director ejecutivo de la National Geographic Partners.

La asociaci√≥n operar√° “con una estructura de gobierno compartido y la igualdad de representaci√≥n en el consejo de administraci√≥n”, seg√ļn el comunicado.

El presidente de la junta se alternar√° cada a√Īo, con el actual titular de la Sociedad Gary Knell actuando en primer lugar.

Tendencias Ahora