Seis personas contagiadas con influenza se encuentran internadas en el Hospital Augusto Riffart de Castro. Tres de estos pacientes presentan la enfermedad del tipo AH1N1, mientras que el resto fue sometido a exámenes para conocer la clase de cepa que los afecta.

Los contagiados se mantienen en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del centro asistencial, confirmando que todos se encuentran estables.

Mediante un test rápido se determinó que tres de los pacientes, mayores de 30 años, están enfermos con el virus de la influenza tipo A de la cepa H1N1.

El director del hospital de Castro, Ricardo Salazar, manifestó que todos están conectados a ventilación mecánica pero fuera de riesgo vital.

Desde la oficina de la Autoridad Sanitaria en la provincia de Chiloé, su jefe Cristian Araneda, reiteró el llamado a la población a tomar los resguardos del caso y enfatizó en algunas recomendaciones.

La dirección del hospital de Castro informó durante la tarde de este miércoles, que los pacientes se encuentran en condición de estabilidad y en el caso ser necesario un traslado a algún otro punto del país, se harán las coordinaciones respectivas con la red asistencial.