Apple desveló el miércoles su mayor tableta hasta ahora, el iPad Pro, presentada como la más poderosa de la gama y de un formato mayor, junto a un nuevo lápiz apodado Apple Pencil que permite dibujar sobre la pantalla.

El jefe ejecutivo Tim Cook presentó en un evento en San Francisco su nueva tableta diciendo que se trata de “la mayor noticia sobre el iPad desde el iPad”.

La nueva tableta tiene una pantalla de 12,9 pulgadas diagonal (32,7 cm), contra 9,7 pulgadas del modelo clásico, e incluye un teclado removible y el lápiz Apple Pencil.

El nuevo iPad opera más rápido que el 80% de las computadoras portátiles que han sido vendidas en los últimos 12 meses, aseguró el vicepresidente de Apple, Phil Schiller.

AFP

AFP

La tableta “es lo suficientemente delgada y ligera para trabajar en ella todo el día y llevarla a todas partes”, dijo Schiller.

El lápiz está equipado para detectar la inclinación y trazar líneas de diferentes grosores.

En cuanto a la pantalla táctil, está dotada de una tecnología llamada “force touch”, que es capaz de reaccionar de forma distinta según la intensidad de la presión del dedo del usuario.

AFP

AFP

Tal como se observa en la imagen, los precios van desde los 550 mil (32GB) a 744 mil (128GB).