La presidenta Michelle Bachelet nombró a nuevos gobernadores para las provincias de San Antonio e Isla de Pascua. La ANEF regional valoró la salida de la cuestionada gobernadora Graciela Salazar.

Recordemos que la ahora ex gobernadora de San Antonio fue cuestionada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de la región de Valparaíso, luego de denuncias de maltrato laboral efectuadas por funcionarios de la gobernación.

Tras la solicitud de renuncia del Ministerio del Interior a Salazar, asume el cargo el independiente Manuel Villatoro Jerez, quien es periodista y fue jefe de prensa del Canal 2 de San Antonio y asesor de dos diputados.

Además, la presidenta Bachelet resolvió nombrar a una nueva autoridad en Isla de Pascua, disponiendo que Melania Hotu Hei reemplace a Marta Hotus Tuki, como gobernadora provincial.

Esta nueva autoridad, demócrata cristiana, tiene experiencia en el cargo ya que se desempeñó en dichas funciones entre marzo de 2006 y marzo de 2010.

La seremi de Gobierno, Katherine Araya, confirmó ambos nombramientos y agradeció a las autoridades salientes.

Las reacciones no se hicieron esperar y Mabel Zúñiga, presidenta Asociación Nacional de Empleados Fiscales en la región de Valparaíso, valoró positivamente la salida de Graciela Salazar de la Gobernación de San Antonio,

Respecto de la falta de confirmación de autoridades en seremis y servicios donde se mantienen subrogantes en la región de Valparaíso – Educación, Injuv y Sernatur- Zúñiga manifestó que confían en que durante la quincena de septiembre esta situación se subsane.