Nacional
Médicos de consultorio de Chillán se niegan a seguir atendiendo tras discusión con Carabineros
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con extensi√≥n horaria intenta paliar el Servicio de Salud √Ďuble el cierre del SAPU del consultorio San Ram√≥n Nonato de Chill√°n. Los profesionales se negaron a seguir atendiendo tras una fuerte discusi√≥n con Carabineros.

Fue un día con más atención de la normal; el SAPU del Consultorio San Ramón Nonato de Chillán se atiborraba de gente y la espera se hacía insostenible.

De pronto, los pacientes salieron del establecimiento y se dirigieron hasta la comisaría del frente para hacer sus reclamos, volviendo a los minutos con un carabinero que se enfrascó en una discusión con los médicos.

As√≠ lo cont√≥ el director del Servicio de Salud √Ďuble, Iv√°n Paul.

El hecho no quedó ahí, ya que los profesionales se negaron a seguir atendiendo y el Servicio de Atención Primaria de Urgencia se cerró temporalmente.

Por eso, como soluci√≥n transitoria se habilit√≥ la extensi√≥n horaria de 17 a 22 horas, disponiendo de recursos para contratar m√©dicos que hicieran esas horas adicionales, explic√≥ la autoridad de salud en √Ďuble.

En tanto, dos profesionales fueron reubicados en otras funciones. La pr√≥xima semana se volver√°n a reunir representantes del Servicio de Salud √Ďuble y la Municipalidad de Chill√°n para trabajar en una soluci√≥n definitiva que permita reabrir el SAPU que la gente tanto necesita.

Tendencias Ahora