Con extensión horaria intenta paliar el Servicio de Salud Ñuble el cierre del SAPU del consultorio San Ramón Nonato de Chillán. Los profesionales se negaron a seguir atendiendo tras una fuerte discusión con Carabineros.

Fue un día con más atención de la normal; el SAPU del Consultorio San Ramón Nonato de Chillán se atiborraba de gente y la espera se hacía insostenible.

De pronto, los pacientes salieron del establecimiento y se dirigieron hasta la comisaría del frente para hacer sus reclamos, volviendo a los minutos con un carabinero que se enfrascó en una discusión con los médicos.

Así lo contó el director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul.

El hecho no quedó ahí, ya que los profesionales se negaron a seguir atendiendo y el Servicio de Atención Primaria de Urgencia se cerró temporalmente.

Por eso, como solución transitoria se habilitó la extensión horaria de 17 a 22 horas, disponiendo de recursos para contratar médicos que hicieran esas horas adicionales, explicó la autoridad de salud en Ñuble.

En tanto, dos profesionales fueron reubicados en otras funciones. La próxima semana se volverán a reunir representantes del Servicio de Salud Ñuble y la Municipalidad de Chillán para trabajar en una solución definitiva que permita reabrir el SAPU que la gente tanto necesita.