Los funcionarios del Sename en Los Lagos se mantendrán en paro indefinido, anunciando cortes de ruta ante la falta de voluntad del Ministerio de Hacienda para destrabar el conflicto.

Diez días llevan movilizados los trabajadores del Servicio Nacional de Menores en la región, producto del proceso de negociación colectiva que llevan adelante con el Ministerio de Justicia y que hasta el momento no ha llegado a buen puerto.

Una medida que se ha ido radicalizando, pues se mantienen tomadas las oficinas del Sename en Los Lagos, además de los centros de internación provisoria, ubicados a un costado de la ex cárcel Chin-Chin.

Mauricio Ibañez, secretario de la Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Menores en la región, manifestó que no existe voluntad en el Ministerio de Hacienda para avanzar en la materia, pues se necesitan de los recursos para entregar una respuesta a sus demandas, basadas en mejorar sus salarios.

Jesús Parra, vocero de la Asociación de trabajadores del Sename, expresó que tras reunirse con el intendente Leonardo de la Prida se le pudo informar de la situación y de las demandas que están solicitando al nivel central.

Tras la visita a la Intendencia, los funcionarios anunciaron que seguirán movilizados, dejando ver que no se descartan nuevos cortes en la ruta 5 sur ni tampoco la realización de marchas por el centro de Puerto Montt.