Nacional
Fuerte ráfaga de viento provocó voladuras de techumbres en Puerto Saavedra
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres casas con sus techos destruidos, el corte de energía eléctrica en más de 300 domicilios y caída de árboles en sectores rurales, es el resultado de una fuerte ráfaga de viento registrada en Puerto Saavedra.

Un fuerte viento que duró cerca de 4 minutos cortó parte del tendido eléctrico y provocó la voladura de techumbre en viviendas y locales comerciales en el sector urbano de la comuna, además de árboles caídos en el campo.

Seg√ļn la directora de La Onemi en La Araucan√≠a, Janet Medrano, personal de Frontel se encuentra trabajando para restablecer el servicio el√©ctrico que se vio interrumpido cerca de las 07:30 de esta ma√Īana.

Medrano se√Īal√≥ que la Onemi envi√≥ material y el municipio apoyar√° con la mano de obra para reponer las techumbres. La autoridad no quiso calificar lo ocurrido como un tromba marina, como lo han asegurado vecinos del sector.

Seg√ļn el reporte Medrano, no se registraron personas lesionadas, s√≥lo da√Īos en la infraestructura.

En cuanto al resto de la regi√≥n, se mantiene la alerta temprana preventiva en las comunas de Curarrehue, Puc√≥n, Villarrica, Melipeuco, Vilc√ļn, Cunco, Curacaut√≠n y Lonquimay por nevadas. El √ļnico paso fronterizo que se encuentra cerrado es el Pino Hachado, debido a la acumulaci√≥n de nieve en el lado argentino.

Adolfo Riffo

Adolfo Riffo

Adolfo Riffo

Adolfo Riffo

Tendencias Ahora