Tres casas con sus techos destruidos, el corte de energía eléctrica en más de 300 domicilios y caída de árboles en sectores rurales, es el resultado de una fuerte ráfaga de viento registrada en Puerto Saavedra.

Un fuerte viento que duró cerca de 4 minutos cortó parte del tendido eléctrico y provocó la voladura de techumbre en viviendas y locales comerciales en el sector urbano de la comuna, además de árboles caídos en el campo.

Según la directora de La Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, personal de Frontel se encuentra trabajando para restablecer el servicio eléctrico que se vio interrumpido cerca de las 07:30 de esta mañana.

Medrano señaló que la Onemi envió material y el municipio apoyará con la mano de obra para reponer las techumbres. La autoridad no quiso calificar lo ocurrido como un tromba marina, como lo han asegurado vecinos del sector.

Según el reporte Medrano, no se registraron personas lesionadas, sólo daños en la infraestructura.

En cuanto al resto de la región, se mantiene la alerta temprana preventiva en las comunas de Curarrehue, Pucón, Villarrica, Melipeuco, Vilcún, Cunco, Curacautín y Lonquimay por nevadas. El único paso fronterizo que se encuentra cerrado es el Pino Hachado, debido a la acumulación de nieve en el lado argentino.

Adolfo Riffo

Adolfo Riffo

Adolfo Riffo

Adolfo Riffo