La Seremi de Salud de Valparaíso decretó el cierre de tres playas de la comuna de Quintero debido a la presencia de la “Fragata Portuguesa”, medida que se suma a la adoptada en la Playa Grande de Papudo este domingo.

La autoridad decretó la prohibición de baño y actividades recreativas y deportivas en las playas de El Durazno, Las Conchitas y Los Enamorados, luego de que la Capitanía de Puerto de Quintero confirmada la presencia de Physalia Physalis en los tres balnearios.

Así lo dio a conocer la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, quien explicó que la medida se adoptó por la aparición de la peligrosa falsa medusa, que en el mundo ya ha causado la muerte de tres personas.

Además, informó que se mantiene la prohibición de baño y recreación en la Playa Grande de Papudo, cuyo cierre fue decretado este domingo tras ser encontrados más de 4 mil ejemplares de Fragata Portuguesa.

Según confirmó el gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone, se han retirado más de 6.500 especímenes desde el litoral entre Valparaíso y Papudo.

El oficial de la Armada informó que el hidrozoo también fue encontrado en menor número en las playas de Zapallar, Horcón y Ventanas en la comuna de Puchuncaví y Muelle Prat de Valparaíso.

La autoridad agregó que a raíz de esta situación se mantiene la vigilancia en la zona y se informó a municipios, sindicatos de pescadores y alcaldes de mar para evitar que exista contacto con algún ejemplar de la falsa medusa.