Como una forma de expresar su disconformidad ante la nula reacción del Gobierno frente a sus demandas históricas y exigir su cumplimiento, los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil paralizarán sus funciones este próximo martes 15 de septiembre, desde las 00.00 a las 23.59 horas.

La aprobación del proyecto de ley que incorpora nuevamente al personal de la DGAC al sistema previsional de reparto de las Fuerzas Armadas -Capredena- y la homologación de sus jubilaciones a las de los funcionarios castrenses son las principales demandas de este sector. Así lo puntualizó el presidente regional de los funcionarios en el Bío Bío, Rodrigo Ponce.

El dirigente indicó que esta paralización afectará más de 1.000 pasajeros de la región, que se trasladan desde los aeródromos de Chillán, Los Ángeles y Carriel Sur de Concepción hacia distintos puntos del país.

Ponce no descartó que la medida de fuerza tenga carácter indefinido si no se llega a un acuerdo con el Ejecutivo y adelantó que ese día no habrá servicios de embarque de pasajeros, de control de tráfico aéreo ni los relacionados con el clima.

Por último, hizo un llamado a la comprensión de los pasajeros de las líneas aéreas penquistas.