Nacional
Paro de funcionarios de la DGAC afectaría a 1.000 pasajeros de aeródromos del Bío Bío
Publicado por: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una forma de expresar su disconformidad ante la nula reacción del Gobierno frente a sus demandas históricas y exigir su cumplimiento, los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil paralizarán sus funciones este próximo martes 15 de septiembre, desde las 00.00 a las 23.59 horas.

La aprobación del proyecto de ley que incorpora nuevamente al personal de la DGAC al sistema previsional de reparto de las Fuerzas Armadas -Capredena- y la homologación de sus jubilaciones a las de los funcionarios castrenses son las principales demandas de este sector. Así lo puntualizó el presidente regional de los funcionarios en el Bío Bío, Rodrigo Ponce.

El dirigente indic√≥ que esta paralizaci√≥n afectar√° m√°s de 1.000 pasajeros de la regi√≥n, que se trasladan desde los aer√≥dromos de Chill√°n, Los √Āngeles y Carriel Sur de Concepci√≥n hacia distintos puntos del pa√≠s.

Ponce no descartó que la medida de fuerza tenga carácter indefinido si no se llega a un acuerdo con el Ejecutivo y adelantó que ese día no habrá servicios de embarque de pasajeros, de control de tráfico aéreo ni los relacionados con el clima.

Por √ļltimo, hizo un llamado a la comprensi√≥n de los pasajeros de las l√≠neas a√©reas penquistas.

Tendencias Ahora