Si bien desde la Alianza valoraron la autocrítica realizada por el Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, donde aseguró que la gestión del gobierno no ha sido buena en materia de seguridad y reformas, legisladores de la oposición esperan que esto se refleje en la gestión y en un posible cambio de rumbo en las reformas que se están implementando.

Asimismo, desde la Alianza han surgido críticas a la continuidad de la Nueva Mayoría por la baja aprobación que mantienen y a los cuestionamientos desde el interior de la misma coalición política.

Lee también: Presidente del PR apoya autocrítica de Eyzaguirre sobre gestión del gobierno en seguridad y reformas

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguro que la ciudadanía no quiere una Nueva Mayoría 2.0 e insistió en que el gobierno plantea un “frenesí reformista” que choca con los valores de igualdad y emprendimiento, enfocándose en mantener una coalición que no trabaja en conjunto.

A juicio del parlamentario, sería muy difícil que la Nueva Mayoría siga en un próximo gobierno.

La senadora del gremialismo, Ena Von Baer, aseguró que la Nueva Mayoría como proyecto político es inviable por las diferencias de los partidos políticos que la conforman, fundamentalmente, referido a la DC y al PC.

En tanto, desde Renovación Nacional, el vicepresidente del partido, Luis Mayol, mostró preocupación por la baja aprobación ciudadana hacia al Gobierno, que a su juicio, deberá ser “reconstruido” en la administración siguiente.

Según la última encuesta Adimark, la desaprobación del gobierno alcanzó un 79%, y en el caso de la mandataria, un 72%.