Nacional
Legisladores de oposición dudan del futuro de la Nueva Mayoría y valoran autocrítica de Eyzaguirre
Publicado por: Natalia Figueroa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien desde la Alianza valoraron la autocrítica realizada por el Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, donde aseguró que la gestión del gobierno no ha sido buena en materia de seguridad y reformas, legisladores de la oposición esperan que esto se refleje en la gestión y en un posible cambio de rumbo en las reformas que se están implementando.

Asimismo, desde la Alianza han surgido críticas a la continuidad de la Nueva Mayoría por la baja aprobación que mantienen y a los cuestionamientos desde el interior de la misma coalición política.

Lee también: Presidente del PR apoya autocrítica de Eyzaguirre sobre gestión del gobierno en seguridad y reformas

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguro que la ciudadan√≠a no quiere una Nueva Mayor√≠a 2.0 e insisti√≥ en que el gobierno plantea un ‚Äúfrenes√≠ reformista‚ÄĚ que choca con los valores de igualdad y emprendimiento, enfoc√°ndose en mantener una coalici√≥n que no trabaja en conjunto.

A juicio del parlamentario, sería muy difícil que la Nueva Mayoría siga en un próximo gobierno.

La senadora del gremialismo, Ena Von Baer, aseguró que la Nueva Mayoría como proyecto político es inviable por las diferencias de los partidos políticos que la conforman, fundamentalmente, referido a la DC y al PC.

En tanto, desde Renovaci√≥n Nacional, el vicepresidente del partido, Luis Mayol, mostr√≥ preocupaci√≥n por la baja aprobaci√≥n ciudadana hacia al Gobierno, que a su juicio, deber√° ser ‚Äúreconstruido‚ÄĚ en la administraci√≥n siguiente.

Seg√ļn la √ļltima encuesta Adimark, la desaprobaci√≥n del gobierno alcanz√≥ un 79%, y en el caso de la mandataria, un 72%.

Tendencias Ahora