Nacional
Fiscalía Sur espera inédita condena contra 3 imputados por bombazo en Escuela Militar
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Sur alista la acusaci√≥n y busca obtener condena por el delito de terrorismo, en la antesala del juicio oral contra los tres imputados que se encuentran en prisi√≥n preventiva, a un a√Īo del bombazo en el Subcentro metro Escuela Militar.

El primer atentado se produjo la noche el 14 de julio de 2014 en metro los Dominicos. El segundo fue más allá, afectando las inmediaciones de la Primera Comisaría de Santiago, dejando la primera huella clave.

Tras el an√°lisis de ADN se dio con la identificaci√≥n de tres personas sospechosas de haber cometido este hecho. Juan Flores, Nathaly Casanova y Enrrique Guzm√°n Amadeo, la madrugada del 11 de agosto del a√Īo pasado.

A plena luz del día, específicamente a las 14:05 minutos del 08 de septiembre de 2014, una bomba explotó en el Subcentro metro Escuela Militar, dejando una veintena de lesionados.

El trabajo del equipo persecutor de la Fiscalía Sur permitió la detención de Flores, Casanova y Guillermo Durán, el 18 de septiembre de 2014.

Los dos primeros aparecían en las cámaras de seguridad del metro, mientras que al momento del allanamiento, Flores mantenía una tarjeta BIP que sería clave en establecer el recorrido hacia los distintos sectores donde se desencadenaron los hechos.

El fiscal exclusivo de la causa, Claudio Orellana, trabaja en mantener la reserva y proteger así la indagatoria, indicando que esperan obtener una inédita condena.

La acusaci√≥n se prepara contra Flores, Casanova y el √ļltimo detenido Guzm√°n Amadeo. Mientras que Guillermo Guzm√°n fue dejado en libertad.

Rodrigo Torres, abogado de Flores, quien es el √ļnico que arriesga una condena de m√°s de 50 a√Īos, rechaz√≥ las imputaciones y la construcci√≥n acusatoria del equipo de la Fiscal√≠a sur.

Como debilidades se habla de la dificultad de probar el delito terrorista, como pide el Código Penal, estableciendo la intención de querer generar miedo en la población. Se apunta a la prueba indiciaria, insuficiente para sustentar una condena.

Tendencias Ahora