Nacional
Animalistas de Padre Las Casas rechazan entrega de terreno a club de rodeo para construir medialuna
Publicado por: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupaci√≥n animalista “Adopciones” de Padre Las Casas manifest√≥ su rechaz√≥ al comodato de un predio para la instalaci√≥n de una medialuna por parte de la Municipalidad.

El 18 de agosto, tras una votaci√≥n, el Concejo Municipal cedi√≥ un predio por 25 a√Īos al Club de Rodeo Criollo Padre Las Casas para la construcci√≥n de la medialuna e instalaciones complementarias.

Ante esto, la agrupaci√≥n “Adopciones” present√≥ antecedentes al Concejo para que revise la situaci√≥n y revoque lo decidido.

La presidenta de esta organizaci√≥n animalista, Pamela √Ďancupil, dijo adem√°s que las autoridades comunales tampoco consultaron a la comunidad mapuche Entuco que vive en el lugar.

La dirigenta agregó que el Concejo Municipal leyó las cartas pero no se realizó votación al respecto, por lo que solicitarán una audiencia para plantear su posición, junto a la comunidad mapuche.

Además presentarán una solicitud a Contraloría para esclarecer las circunstancias de cómo se cedió el predio ubicado especificamente en el kilómetro 4,5 del camino a Huichahue.

En tanto, desde el departamento de comunicaciones de la Municipalidad de Padre Las Casas indicaron que se referirán a esta situación en las próximas horas.

Tendencias Ahora