El municipio de Chillán inauguró las nuevas luminarias instaladas en el centro de la ciudad, específicamente en el sector denominado “Las cuatro avenidas”, instancia en la que además participaron consejeros regionales, dirigentes y vecinos.

Se trata de una medida que fue calificada como potente por parte del alcalde Sergio Zarzar, la cual es parte de un plan de recuperación del centro de la comuna.

“Este proyecto no sólo se trata de un cambio de luminarias enfocado a nuevas tecnologías, sino que también va en directo beneficio para la seguridad y hermoseamiento de este sector. La seguridad es un tema crítico por estos días a nivel nacional y nos parece que debemos reforzar los esfuerzos para entregar tranquilidad a nuestros vecinos”, expresó la máxima autoridad comunal.

Cabe destacar que el proyecto contempló un total de 1.736 equipos LED, cuyo financiamiento fue cercano a los $880 millones, alrededor de $800 millones de ellos adjudicados vía inversión del Gobierno Regional y $80 millones inyectados por la propia Municipalidad de Chillán.