La Feria profesional alimentaria Espacio Food & Service 2015, ha conseguido en su segundo día superar la cifra de 15.000 expertos del rubro reunidos en el Centro de Eventos y Convenciones de Espacio Riesco. Para hoy, en su último día, se espera superar las más 20 mil persona

El Director Comercial de la feria, Andrés Ilabaca, supone un nuevo éxito y un paso más en la consolidación del encuentro. “Un año más hemos conseguido reunir a los principales expositores del sector alimentario en un solo lugar, hecho que nos ayuda a reforzarnos como la Feria alimentaria más importante de Chile y una referente a nivel latinoamericano, las más de 12 delegaciones extranjeras se han sentido súper cómodas y se han mostrados muy satisfechos con el público profesional chileno”, explicó Ilabaca.

Durante este segundo día se ha realizado la Rueda de Negocios organizada por ChileCompras, actividad que contó con la presencia de la Directora Nacional, Trinidad Inostroza. Además, como acto destacado, el expositor Álvaro Loís de la empresa de carne norteamericana U.S. Meat realizó una actividad de cocina interactiva con el objetivo de empezar a consolidarse en el mercado chileno.

Por otro lado, la empresa Toteat lanzó su nuevo servicio: una aplicación para restaurantes que consiguió el segundo lugar en la Copa Mundial de Innovación en la Nube 2015 organizada por Google, con más de 350 competidores alrededor de todo el mundo. Aplicación dirigida a los pequeños y medianos emprendedores y que permite organizar y optimizar la gestión de los restaurantes, llevar su contabilidad en la nube, los proveedores están instantáneamente al tanto de cuando al restaurante le falta algún insumo, los usuarios pueden hacer reservas y pagar la cuenta en la misma plataforma, sin necesidad de que haya un mozo de por medio. Aplicación, que ya suma más de 70 restaurantes y que los consumidores podrán disfrutar a partir de marzo del próximo año.

Para el último día de la Feria, que tendrá lugar mañana viernes desde las 11 de la mañana, se celebrará en el Pabellón de Vinos el primer Día Nacional del Vino. El espacio apoyado por Wines of Chile contará con un programa dirigido por Daniel Greve y destacados sommeliers nacionales e internacionales. La primera actividad del “Día del Vino y Licores” se hará a las 12 de la mañana con una presentación del mixólogo Ricardo Guerrero.

Espacio Food & Service se caracteriza por ser el evento más importante de la industria alimentaria en Chile y, además, un referente a nivel Latinoamericano, reuniendo cada año a más de 14 mil personas en torno a las novedades e innovación de productos y servicios del rubro. Desde su primera edición, en 2011, el encuentro convoca de manera transversal a todos los profesionales que participan dentro de las principales categorías del sector alimentario.

La Feria se desarrolla los días 2, 3 y 4 de Septiembre en Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco, ubicado en Av. El Salto 5000, Huechuraba. Si quieres participar de esta feria, puedes escribir a contacto@espaciofoodservice.cl, llamar directamente al +56 2 24704460 o visitar la página web www.espaciofoodservice.cl
¡Te invitamos a ser parte del crecimiento de la industria alimentaria en Chile!