Nacional
Enriquez-Ominami sería citado a declarar como testigo por presunto vínculo con SQM
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marco Enriquez-Ominami ser√≠a citado declarar en calidad de testigo por los presuntos desv√≠os de dineros desde Soquimich a su campa√Īa presidencial, a trav√©s de uno de sus asesores directos.

El diario La Segunda revel√≥ que la decisi√≥n del equipo de fiscales que encabeza Sabas Chahu√°n estar√≠a tomada, luego que el ex ‚Äúmano derecha‚ÄĚ del candidato, Cristi√°n Warner, pospusiera su declaraci√≥n como imputado.

El martes pasado Warner concurrió a la Fiscalía, pero sólo leyó los antecedentes de la investigación e hizo uso de su derecho a guardar silencio. Recordemos que al periodista se le investiga por recibir 362 millones de pesos entre el 2011 y 2013, desde la minera que controlaba Julio Ponce Lerou.

En el expediente figura además un correo electrónico, de octubre del 2012, donde Warner agradece a nombre de Marco Enriquez-Ominami, al entonces gerente de la minera, Patricio Contesse, por los fondos facilitados.

Correo electrónico

Correo electrónico

Para el diputado de Amplitud, Pedro Browne, lo √ļnico que resta es una pronta aclaraci√≥n del ex candidato presidencial.

Por su parte, el diputado Jorge Tarud, desde el PPD, opin√≥ que las boletas ‚Äútruchas‚ÄĚ para campa√Īas pol√≠ticas no son nuevas en la campa√Īa de MEO.

Lee también: Enríquez-Ominami y Jaime Bellolio aclararon su presunto vínculo con el Caso SQM

En materia judicial, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó audiencia para este lunes 7 de septiembre para revisar las cautelares del ex alcalde Pablo Zalaquet, formalizado por delitos tributarios.

Cabe recordar que el ex jefe comunal est√° pidiendo permiso al tribunal para viajar a Nueva York, entre el 8 y 17 de octubre, para visitar a sus hijos que estudian en Estados Unidos.

Revisa a continuación el correo electrónico que estaría en cuestión.

Lee tambi√©n: Parlamentarios oficialistas emplazan a ME-O a ‚Äúdar la cara‚ÄĚ por correo que lo compromete con SQM

Tendencias Ahora