Nacional
Concesionaria invertirá 4 mil millones en remodelación de terminal de buses de Santiago
Publicado por: Andrés Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El terminal de buses de Santiago será remodelado a partir de 2016, proyecto que considera un mejor aprovechamiento del espacio y una inversión de 4 mil millones de pesos.

La empresa Inmobiliaria e Inversiones P y R S.A. pagó de 7 mil 500 millones de pesos a la comuna de Estación Central como anticipo de los ingresos que recibirá el municipio por la concesión del terminal.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, explic√≥ que el terreno contin√ļa siendo municipal y el proyecto “le deja una cantidad importante de recursos al municipio” con un flujo a futuro por los pr√≥ximos 20 a√Īos.

La nueva concesionaria tendr√° a cargo el terminal de buses por 20 a√Īos a partir del 2016 e inform√≥ que invertir√° 4 mil millones en su remodelaci√≥n. Junto con esto se implementar√° una tasa de embarque a las empresas que trabajen dentro del recinto.

Con respecto a lo √ļltimo, el alcalde Delgado explic√≥ a La Tercera que los buses van a pagar una tasa de embarque y ese dinero, ser√°n alrededor de 15 millones de pesos al mes, “van a ser utilizados en mejorar el per√≠metro del lugar”. Junto con eso, el alcalde fue enf√°tico en se√Īalar que la tasa de embarque no significar√° un aumento en el valor de los pasajes.

Tendencias Ahora