El terminal de buses de Santiago será remodelado a partir de 2016, proyecto que considera un mejor aprovechamiento del espacio y una inversión de 4 mil millones de pesos.

La empresa Inmobiliaria e Inversiones P y R S.A. pagó de 7 mil 500 millones de pesos a la comuna de Estación Central como anticipo de los ingresos que recibirá el municipio por la concesión del terminal.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, explicó que el terreno continúa siendo municipal y el proyecto “le deja una cantidad importante de recursos al municipio” con un flujo a futuro por los próximos 20 años.

La nueva concesionaria tendrá a cargo el terminal de buses por 20 años a partir del 2016 e informó que invertirá 4 mil millones en su remodelación. Junto con esto se implementará una tasa de embarque a las empresas que trabajen dentro del recinto.

Con respecto a lo último, el alcalde Delgado explicó a La Tercera que los buses van a pagar una tasa de embarque y ese dinero, serán alrededor de 15 millones de pesos al mes, “van a ser utilizados en mejorar el perímetro del lugar”. Junto con eso, el alcalde fue enfático en señalar que la tasa de embarque no significará un aumento en el valor de los pasajes.