El intendente de La Araucanía ingresará al Juzgado de Garantía de Collipulli esta mañana una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado por el atentado que anoche afectó a un camión en Pidima.

El ataque ocurrió en el kilómetro 582 de la Ruta 5 Sur, donde desconocidos quemaron un camión y realizaron disparos, dejando lesionado al conductor.

La decisión del Gobierno es invocar la Ley de Seguridad del Estado y será el propio intendente Andrés Jouannet, quien hará la presentación en el tribunal.

Además se espera que esta jornada llegue a Temuco el Ministro de Desarrollo Social, quien realizará una serie de actividades, entre las que no se descarta la intervención para terminar con la toma de las oficinas de Conadi.

Tras la reunión del comité de seguridad especial encabezada este jueves por el ministro Burgos en el Palacio de La Moneda. Se invocó la ley antiterrorista por seguridad de Estado.

“El intendente de La Araucanía presentará una querella invocando la ley de seguridad interior del Estado, aprovecharemos que el fiscal referente se acumule varias causas por quema de camiones”, sostuvo el ministro del Interior, Jorge Burgos.