Nacional
Consejo Regional del B√≠o B√≠o aprueba m√°s de $6 mil millones para proyectos de inversi√≥n en √Ďuble
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de $6 mil millones aprob√≥ el Consejo de Gobierno Regional para proyectos de inversi√≥n en la provincia de √Ďuble, en una sesi√≥n realizada en la comuna de Chill√°n Viejo.

Entre los proyectos m√°s importantes aprobados destaca la inversi√≥n de 1.200 millones de pesos para apoyo a los vi√Īateros, fuertemente afectados por el bajo precio de la uva.

Juan López, presidente de la Comisión Agrícola y Recursos Hídricos del CORE, explicó lo que deberán hacer con estos recursos.

Una de las personas más felices durante la sesión del Consejo de Gobierno, fue la alcaldesa de Coelemu, Laura Aravena, porque le aprobaron más de 2.300 millones de pesos para mejoramiento urbano.

Adem√°s, se destinaron $40 millones para el dise√Īo de la Normalizaci√≥n de un colegio en San Carlos y 1.800 millones para la reposici√≥n del Estadio Municipal de Coihueco, entre otras iniciativas aprobados.

Tambi√©n se inform√≥ a la comunidad que el CORE analizar√° el proyecto presentado por la Presidenta Bachelet para crear la Regi√≥n de √Ďuble, estudiando deben analizar las mejores opciones para capitales provinciales.

Tendencias Ahora