Más de $6 mil millones aprobó el Consejo de Gobierno Regional para proyectos de inversión en la provincia de Ñuble, en una sesión realizada en la comuna de Chillán Viejo.

Entre los proyectos más importantes aprobados destaca la inversión de 1.200 millones de pesos para apoyo a los viñateros, fuertemente afectados por el bajo precio de la uva.

Juan López, presidente de la Comisión Agrícola y Recursos Hídricos del CORE, explicó lo que deberán hacer con estos recursos.

Una de las personas más felices durante la sesión del Consejo de Gobierno, fue la alcaldesa de Coelemu, Laura Aravena, porque le aprobaron más de 2.300 millones de pesos para mejoramiento urbano.

Además, se destinaron $40 millones para el diseño de la Normalización de un colegio en San Carlos y 1.800 millones para la reposición del Estadio Municipal de Coihueco, entre otras iniciativas aprobados.

También se informó a la comunidad que el CORE analizará el proyecto presentado por la Presidenta Bachelet para crear la Región de Ñuble, estudiando deben analizar las mejores opciones para capitales provinciales.