Nacional
Comisi√≥n de √Čtica del Senado valida explicaciones de senador Tuma ante denuncia por fraude al Fisco
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n de √Čtica del Senado valid√≥ los antecedentes presentados por el senador Eugenio Tuma que le fueron requeridos a ra√≠z de la denuncia por fraude al Fisco que mantiene en su contra por supuesto mal uso de asignaciones parlamentarias, lo que gatill√≥ que la PDI allanara su vivienda en noviembre de 2014.

La instancia parlamentaria se√Īal√≥ a trav√©s de un oficio que en los antecedentes y las explicaciones entregadas por el congresista “no median elementos de juicio que permitan formularles reparos en cuanto a su probidad”.

El presidente de la comisión, el senador UDI Hernán Larraín, había sido consultado el miércoles sobre la fecha en la que se darían a conocer las resoluciones en torno a la investigación de cuatro senadores. Sobre esto, Larraín declinó entregar detalles y solo dijo que prontamente existirían novedades.

La sesión en donde se concluyó la revisión de informes de Tuma en torno a la investigación judicial abierta en su contra se efectuó el 17 de agosto, aunque las conclusiones solo se informaron en esta jornada. .

Durante la ma√Īana el presidente del Senado, Patricio Walker, y el presidente de la C√°mara de Diputados, Marco Antonio N√ļ√Īez, expresaron una declaraci√≥n de buenas intenciones con el objetivo de modernizar y transparentar la labor parlamentaria.

En julio de este a√Īo, el Consejo de Defensa del Estado materializ√≥ una querella contra Eugenio Tuma e integrantes de su equipo, ante lo cual el senador asegur√≥ que estos hechos responde a la denuncia de una ex colaboradora del Senado que fue desvinculada de su cargo.

Comit√© de √Čtica Pronunciamiento

Tendencias Ahora