Nacional
Seremi de Salud fiscaliza producción de empanadas en tradicional panadería de Concepción
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una fiscalizaci√≥n realizada en la panader√≠a “Mei” de Concepci√≥n, la Autoridad Sanitaria revis√≥ diversos aspectos como el uso de guantes y material esterilizado en la producci√≥n de empanadas en este local comercial.

También se registró la temperatura de la carne, la forma en que se cortaba la cebolla y las condiciones en que se hacía el llenado de las típicas empanadas.

Pero adem√°s, como se hacen empanadas fritas, los profesionales hicieron la prueba del Ph del aceite y se tomaron muestras para su posterior an√°lisis en laboratorio.

Finalmente, tras la revisi√≥n de facturas para determinar la procedencia de los productos, la panader√≠a “Mei” cumpli√≥ con lo establecido, lo que el representante del local, Gast√≥n Hidalgo, atribuy√≥ a la permanente ayuda de la Autoridad Sanitaria.

Sin embargo en estas Fiestas Patrias, tambi√©n en el hogar se manipulan alimentos, entre asados, empanadas y otros platos t√≠picos, por lo que el seremi de Salud, Mauricio Careaga, tambi√©n entreg√≥ recomendaciones para la due√Īa de casa.

Así se abre la temporada de fiscalizaciones de septiembre, mes en que las inspecciones se incrementan y que de detectar irregularidades podría llevar incluso a la clausura de los establecimientos.

Tendencias Ahora