Una nueva arista salió a la luz en el sumario contra la Junaeb: la Seremi de Salud de Los Ríos investiga a la empresa licitada para realizar la descarga de basura que finalizó en un vertedero clandestino, la que arriesga una multa de más de $40 millones.

Marcelo Tapia, el jefe de Ambiente Saludable de la Seremi de Salud de Los Ríos detalló que en medio del sumario que lleva la seremi debido al hallazgo de documentos de Junaeb, se comenzó a investigar al responsable de llevar estos hasta el vertedero ilegal.

Tapia dijo que se está buscando a la persona responsable de haber vertido estos documentos, ya que Junaeb Los Ríos había licitado la acción a una empresa externa, lo que estaría quitando responsabilidades directas a la institución.

Tapia sostuvo que el sumario aun está en curso y durante el proceso no se descarta ni confirman posibilidades.

La primera información entregada desde la seremi correspondía a que el sumario estaría finalizado a fines de agosto, sin embargo la nueva arista habría obligado a continuarlo, por lo que según la autoridad no se puede dar una fecha estimativa para su término.

Tapia concluyó señalando que si la investigación arroja un responsable, éste arriesga desde una amonestación hasta el pago de 1.000 Unidades Tributarias Mensuales, equivalentes a más de $44 millones.