Con el fin de conmemorar el día del detenido desaparecido, los profesionales del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos del complejo asistencial de Los Ángeles, desarrollaron junto a sus usuarios la primera “Muestra de la Memoria” en el centro de la ciudad.

Gabriel Melo, jefe del PRAIS, sostuvo que a través de la memoria histórica se devuelve legitimidad a la historia que han vivido los familiares de los detenidos desaparecidos, por lo que a través de dicha actividad, dieron cuenta de estos hechos.

Mirta Gutiérrez, hija de un detenido desaparecido en el marco del caso “La Masacre de Laja”, indicó que este tipo de hechos deben ser recordados permanentemente, para que Chile no olvide su pasado, porque falta mucho en materia de justicia.

En tanto, la doctora Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío Bío, enfatizó que este tipo de actividades son parte del proceso de reparación de los usuarios del programa PRAIS que en la provincia son 25 mil.

La muestra -que se desarrolla en la Plaza de Armas desde el mediodía hasta las 17 horas- cuenta con material fotográfico de la época de la dictadura, cartas enviadas por los detenidos desaparecidos a sus familias, además de otros documentos relacionados.