Internacional
Al menos diez muertos en un atentado en Latakia, bastión del régimen sirio
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos diez personas murieron y decenas resultaron heridas este mi√©rcoles en un atentado con coche bomba en la ciudad de Latakia (oeste sirio), uno de los bastiones del r√©gimen del presidente Bashar al Asad, inform√≥ la televisi√≥n p√ļblica.

“Los terroristas detonaron un coche cargado de explosivos cerca del mediod√≠a en la plaza Hamam en Latakia, matando a diez personas”, inform√≥ la agencia oficial de noticias Sana.

Al menos 25 personas resultaron heridas en el atentado que provoc√≥ tambi√©n importantes da√Īos a veh√≠culos y edificios del sector, seg√ļn Sana.

La televisión de Estado mostró imágenes de vehículos carbonizados, con los vidrios destrozados, y bomberos tratando de apagar el incendió que se propagó en la zona.

La ciudad costera de Latakia es el bastión de la comunidad alauita, a la que pertenece la familia Asad, y hasta ahora se había mantenido relativamente al margen del conflicto que asola Siria desde marzo 2011.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirm√≥ el atentado y el balance, y dijo que se trata “del atentado con coche bomba m√°s importante en Latakia desde el inicio de la guerra”.

El atentado ocurrido en el norte de la ciudad dej√≥ “decenas de heridos, de los cuales cuatro o cinco est√°n graves”, dijo esta ONG.

El conflicto sirio, que inició por la represión de manifestaciones pacíficas y degeneró en un conflicto armado, ha dejado hasta ahora más de 240.000 muertos y millones de desplazados.

Tendencias Ahora