Nacional
Ministra Delpiano reconoce que se debe ir m√°s r√°pido en la reforma educacional
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante su intervención en un congreso de educación católico, la ministra Adriana Delpiano aseguró que es necesario ir más rápido en la reforma educacional y agregó que esta no se puede hacer de espalda al país.

En la actividad, junto con valorar el aporte que han entregado las organizaciones católicas al país, la ministra Delpiano aclaró que la reforma en educación superior no es sólo la gratuidad y aseguró que se debe avanzar más rápido en los proyectos de ley que conforman la reforma educacional.

Recordemos que en lo referente a la gratuidad para 2016, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Católica de Valparaíso, actualmente están evaluando adscribirse al beneficio anunciado por el Gobierno.

Ambas casas de estudios justifican lo anterior se√Īalando que no existe claridad por parte del ejecutivo de como funcionar√° la gratuidad, si los aportes que se adjudican los planteles de estudio por conceptos de gratuidad equivaldr√°n a los montos que actualmente reciben.

En el marco de este congreso el rector de la PUC, Ignacio S√°nchez, se√Īal√≥ que la casa de estudios se encuentra evaluando su integraci√≥n a este beneficio para el pr√≥ximo a√Īo y asegur√≥ que en la educaci√≥n el apoyo no puede ser sofocante.

S√°nchez aprovech√≥ la ocasi√≥n para reiterar que como universidad a√ļn analizan su adhesi√≥n a la gratuidad 2016, lo que debiese quedar definido el 30 de septiembre pr√≥ximo, plazo final para el gobierno presente el presupuesto para la naci√≥n.

Al su salida de la instancia, Delpiano evitó hacer comentarios de los temas debatidos y se limitó a hablar de la lista de los 739 colegios que se adscribieron a la gratuidad a contar de 2016.

Tendencias Ahora