El conductor que protagonizó el accidente de tránsito que terminó con la vida del reconocido relator deportivo, Javier Muñoz, arriesga mínimo un año de prisión efectiva.

De acuerdo a lo indicado por la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, el joven de 24 años al momento de la colisión circulaba con 1,09 de alcohol en la sangre y a exceso de velocidad, lo que lo llevó a provocar un accidente con resultado de muerte, que con la aplicación de la ley Emilia arriesga una pena que parte desde un año de presidio.

Durante los últimos días han salido a la luz nuevos antecedentes en torno al accidente que le costó la vida a Muñoz: El joven que protagonizó el accidente, ya contaba con una condena por conducción bajo la influencia del alcohol en La Calera.

Por ese hecho, en el juicio abreviado realizado el martes 4 de agosto, el juez Gonzalo Céspedes lo sentenció por infracción a la denominada “Ley Emilia”, que estipula que en estos caso corresponde 3 meses de retención de su licencia de conducir. Sin embargo, el abogado defensor Ernesto Ardiles apeló a que se le abonara el tiempo que ya había tenido suspendida la licencia, lo que fue acogido por el tribunal.