Nacional
Los Lagos tendría dos casos sospechosos de virus hanta
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos casos sospechosos de virus hanta presenta la región de Los Lagos, la confirmación se espera dentro de las próximas horas.

Así lo informó a la radio la seremi de Salud, Eugenia Schnacke, en el marco de una jornada de trabajo realizada en Puerto Montt con funcionarios, profesionales y técnicos del sector, en torno al control y manejo de este virus.

La autoridad sanitaria en la región confirmó que se trata de un caso en el hospital de Osorno y otro en Puerto Montt proveniente de Maullín, por lo que se está a la espera de la pronta confirmación, manteniéndose ambos pacientes estables.

El encargado del departamento de zoonosis, Alejandro Parada, indicó que a la fecha la región presenta un 50% de letalidad de los casos detectados, cifra por sobre la media nacional que es de un 30%.

Precisar que ambos pacientes fueron hospitalizados la semana recién pasada y sus exámenes fueron remitidos al laboratorio de hanta en Valdivia, por lo que sus resultados se esperan dentro de las próximas horas.

Cabe destacar que en lo que va del a√Īo ya se han presentado 8 casos confirmados del virus, de los cuales 4 han resultado en fallecimiento. Ante ello la seremi de Salud hizo un llamado a la poblaci√≥n a tomar los resguardos y no exponerse al rat√≥n colilargo, considerando la alta ruralidad presente en la regi√≥n y el impacto que han tenido los incendios forestales en la migraci√≥n de los roedores.

Tendencias Ahora