La Municipalidad de Chañaral llamó a sus vecinos a participar del proceso de reconstrucción tras el aluvión que afectó a la zona en marzo de este año.

El alcalde de la comuna, Héctor Volta, explicó que el plan maestro de reconstrucción se llama ‘Construyendo el Chañaral de nuestros sueños’.

“Se ha visto un compromiso sólido de la comunidad, yo creo que el 60 por ciento de la población organizada ha sido consultada y ellos, en líneas generales, han desarrollado que tenemos que tener más esparcimiento, deporte y recreación”.

La autoridad comunal explicó que se encuentran esperando los estudios de la dirección de obras hidráulicas “que determinen el tratamiento que se le va a hacer a la cuenca del Río Salado desde Diego de Almagro hacia abajo”.

“Vamos a entrar en la fase de hacer un proyecto de descontaminar, buscar recursos para poder descontaminar Chañaral porque en el aluvión, gran parte de ese relave, se lo ha llevado y nos ha dejado una parte que -nosotros creemos- puede ser tratada y descontaminada la bahía”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: