Con cuatro mujeres detenidas, dos de ellas menores de edad, culminó una manifestación en el Centro de Justicia de Temuco, protagonizada por familiares de un hombre que ayer fue condenado a cumplir 10 años y un día de presidio tras ser sindicado como el autor de un delito de robo con violencia.

Las manifestantes llegaron al citado recinto ubicado al final de calle Manuel Bulnes, para hacer público su rechazo a la decisión de los jueces que condenaron a José del Carmen Almendra Farfán de 27 años de edad, junto Juan Alexis Segura Sandoval de 22 años, por un hecho ocurrido el 13 de diciembre de 2013. Según se indica, los sujetos premunidos de armas de fuego, robaron doscientos mil pesos y un teléfono celular al conductor de un furgón repartidor de una empresa avícola en el sector San Antonio de Temuco.

En la instancia, tres de las mujeres procedieron a encadenarse al interior del cerco perimetral, explicando Ana Pino Gavilán que decidieron manifestarse tras conocer la condena que deberá cumplir Almendra Farfán, quien además completa 77 días de huelga al interior de la cárcel de Temuco.

Al lugar llegó un contingente de Carabineros, quienes en escasos minutos cortaron la cadena que mantenía a tres menores aferradas a un cerco, generándose una refriega en la que dos de éstas y otras dos mujeres adultas fueron detenidas, según fue precisado por el mayor Cristián Fernández de la Segunda Comisaría de Carabineros.

De las detenidas, dos mujeres adultas y una menor de edad, serán presentadas mañana al Juzgado de Garantía por desordenes públicos. En tanto una adolescente de 15 años quedó en libertad a la espera de una citación por oponerse al accionar de Carabineros.

Revisa a continuación un video de José Almendras, quien apela a su inocencia respecto a la condena decretada por la justicia.

https://youtu.be/LObqndQ_f_A

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)