Nacional
Sky Airline tendr√° pasajes “a tarifa de bus” y cobrar√° por la comida
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sky Airline anunció una serie de cambios que comenzarían a aplicarse en septiembre y que la convertirían en una aerolínea de bajo costo.

Los cambios -que se realizar√°n en los pr√≥ximos 12 meses- incluyen que a partir del 4 de septiembre la comida a bordo sea “m√°s liviana”. Es decir, su comida ser√° reemplazada s√≥lo por un bebestible.

Emol consignó que Holger Paulmann -CEO de la aerolínea- explicó a El Mercurio que el motivo de estos cambios es implementar un modelo de negocios sustentable, que sea económicamente viable y más resiliente a los factores exógenos.

Respecto del cambio en el men√ļ, inform√≥ adem√°s que desde el pr√≥ximo a√Īo dispondr√°n de un servicio de comida a bordo que ser√° pagado, tanto para vuelos nacionales como internacionales.

Sin embargo el cambio que podr√≠a resultar m√°s llamativo es que, tal como se√Īal√≥ el ejecutivo, ofrecer√°n “pasajes a tarifa de bus, e incluso m√°s econ√≥micas si las compran con anticipaci√≥n. Cuando se viaja en verano a Temuco en bus se paga cerca de 30 a 40 mil. Si compras con anticipaci√≥n con nosotros, pagar√°s menos de eso por la ida y vuelta”.

En este sentido, dijo que venderán pasajes one way (sólo un tramo) a menos de 10 mil pesos y viajes más largos en 30 mil más tasas de embarque.

Asimismo, Paulmann sostuvo que est√°n evaluando el cobro del equipaje y por reservar asientos ubicados en las primeras filas o cerca de las salidas de emergencia.

Seg√ļn el medio, adem√°s Sky Airline aumentar√° las horas de los vuelos. Es decir, que si los 15 aviones de la flota pasan en promedio menos de ocho horas en el aire, tras el cambio estar√°n en vuelo 10 horas diarias.

Lo anterior -que permitiría diluir los costos de los viajes y principalmente del combustible- se sumaría a la drástica disminución de los vuelos con escala dentro del país y a que a partir de noviembre dejará de operar la ruta Santiago РLa Paz.

Tendencias Ahora