El padre de Ángel Márquez, el pequeño de cuatro años que fue hallado sin vida la madrugada del jueves, concedió una entrevista al canal 7 Novavisión de Molina para contar el duro momento que se encuentra viviendo.

Fredy Márquez indicó que tiene su conciencia tranquila, llamando a la calma y a no generar más especulaciones. De esta manera negó cualquier vinculación con el homicidio de su hijo, reiterando que de lo contrario estaría preso.

“Aquí hay una culpable y hoy está detenida”, haciendo referencia a la madrastra del niño quien es la principal sospechosa de su muerte.

Lee también: Autopsia revela causa de muerte de niño de 4 años en la comuna de Molina

La familia de la mujer de 28 años, quien habría confesado su participación en el traslado de la pequeña víctima ya muerta hasta el lugar donde fue encontrado, escribió una carta para referirse a este hecho.

Lee a continuación la declaración:

A todos los que sufrimos por la muerte de Angelito, les escribo estas palabras en representación de la Familia Trigari, con toda la pena y el dolor por la brutal pérdida de uno de nuestros niños y con la desilusión de también haber sido víctimas de un engaño de una de las mentes más perversas y enfermas que pueden existir.

Para cualquier persona normal, es imposible entender lo que ocurrió. Pero les prometo que nuestro pecado como familia fue creer en que el niño se había perdido, hacer pública la búsqueda como la gran mayoría de ustedes por todos los medios posibles, sin saber que eso significaría hoy estar expuestos por tener un apellido poco común y querer ayudar a alguien de tu familia, pero la familia no se elige y en todas hay de todo tipo de personas y hay que tratar de apoyarse sobre todo en los momentos difíciles como éste.

A Vanesa siempre se le ayudó, se le dio oportunidades, se acogió y se contuvo, pero nunca nadie imaginó que podía estar tan enferma, siendo capaz de mentir de tal manera e involucrar y dañar incluso a sus otros hijos, sin importar nada ni nadie. ¿Alguien se habría imaginado esto?. Bueno nosotros tampoco.

Por favor no generemos más odio, rencor, ni violencia. Ella ya violentó demasiado, hay más niños en la familia que comparten el apellido y que hoy sienten vergüenza de compartirlo con ella. No sigamos violentando y vulnerando los derechos de los niños, los hijos de ella están demasiado dañados y los nuestros también, entendamos el mensaje de amor y humildad que fue el ejemplo de vida de Angelito. Que su corta vida tenga ese sentido, que ningún niño más vuelva a vivir violencia o desamor, comenzando por sus hermanos y primos.

Perdón

El error es de una persona, no de la familia que pasó de tener un apoyo incondicional (que agradecemos), a tener el repudio absoluto de la opinión pública y ser considerados una familia de asesinos, sin serlo.

Nos equivocamos en no percatarnos de los problemas de salud que ella tenía, y seguramente esto la analizaremos y nos daremos cuenta de muchas cosas que pudimos o debimos haber hecho, pero ahora sólo queda pedir perdón por el dolor que Vanesa causó, perdón por no habernos hecho más participes en su familia, perdón por no darnos cuenta que los niños estaban tan expuestos. Lo sentimos de verdad, lo sentimos mucho, pero esto tiene que tener un aprendizaje para todos; para denunciar, para ser más intrusos, para proteger más a los niños, para que Dios quiera en ninguna familia se vuelva a vivir este dolor.

Por favor no necesitamos más jueces implacables con nuestra familia, nosotros ya estamos siendo duros y les aseguro que este dolor y esta prueba ya es implacable con nosotros, apelo a su perdón y misericordia, porque ni siquiera nos atrevemos a ir a despedir al niño por temor a ser agredidos.

Llevaremos esta procesión por dentro. No les pido que nos entiendan, sólo que no sean tan duros con el resto de la familia que no tenemos la culpa de su actuar, no somos perfectos, pero tampoco somos asesinos y aquel que esté libre de pecados que lance la primera piedra. Dios es el único justo y de esto sin duda tenemos mucho que aprender como familia, como sociedad y como país.

Agradecemos a todos aquellos amigos valientes y verdaderos que en estos momentos se atrevieron a darnos su apoyo y gracias a todos quienes se sienten convocados por el amor al inocente Angelito y hacen causa para que en nuestro país no haya más niños violentados.

Familia Trigari.

El jueves se determinó ampliar la detención de la mujer acusada hasta el sábado, luego que el el Juzgado de Garantía accediera a la petición del Ministerio Público de extender la prisión preventiva mientras concluyen las pericias al cuerpo de la pequeña víctima.

El hallazgo sólo fue posible luego que la madrastra del pequeño reconociera que había trasladado el cuerpo a un sitio eriazo cercano al Estadio ANFA de Molina, distante a unas 10 cuadras de su hogar en la Villa Lo Palacio.

Si bien la mujer no ha confesado detalles de la muerte del menor, reconoció a los equipos investigadores de la policía que usó las toallas y bolsas de basura para ocultar el cuerpo.